domingo, 8 de julio de 2007

Mar de los sargazos

Esta es mi versión mitológica del mar de los sargazos:

“Cuentan los marinos que existe un gran cementerio de barcos en la superficie del Atlántico que contiene barcos de todas las edades de la navegación humana, capturados e inmovilizados en campos de algas y sufriendo una lenta descomposición, pero gobernados todavía por tripulaciones de esqueletos integradas por los infortunados que no consiguieron escapar y debieron así compartir el destino de sus navíos… “

“No se advierte brisa que mueva un barco, tan muerto esta el perezoso viento de este mar quieto…; hay tantas algas entre las olas, que parecen contener al navío, como si fueran arbustos…; Los monstruos marinos se mueven continuamente, en todas direcciones, y hay bestias feroces que nadan entre los barcos que se arrastran lentos y perezosos…”

No hay comentarios: